"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren"



Hoy es el Día del Libro. Día en que recordamos a nuestros amigos de papel y junto a ellos rememoramos todas las gratas experiencias que en sus páginas se encierran. 

Esos mágicos lugares,  relatos y romances que apilados en nuestro alferizar, nos recuerdan el poder de lacreatividad humana. Compartir en palabras las experiencias vividas y en saber transmitir las propias con la justa mezcla, cual recete perfecta, de sentimientos, emoción y vocablos. Leer significa ir más allá de nuestro estrecho mundo personal y adentrarnos en el de otro. En crecer en empatía y  poder decir, que hemos aprovechado el tiempo, al menos por haber leído unas líneas de nuestro autor preferido. La lectura es uno de los  placeres más notables del ser humano. Un medio donde se dice lo indecible y se explica lo inexplicable.

Para aquellos que me conocen, saben que no hace muchos años, tuve la oportunidad de trabajar en una Librería. Y entre todas las labores que me ha tocado llevar a cabo en mi vida, la de librero a sido por mucho una de las más gratas.

En palabras del escritor español Luis Landero: "Quién esta en una librería, esta en el centro del mundo. Y quién disfruta de la lectura puede dominarlo".

"Nada de lo que el ser humano construye dura. Las civilizaciones y las naciones envejecen y perecen, mientras que el libro sigue siendo su más notable creación". Trabajar con libros es trabajar con ideas. Y las ideas nunca pueden ser aburridas. Tener un libro es tener una caja de sorpresas. Y de ahí que las Librerías son como una galería de experencias y relatos.Cuando se tiene un libro, se puede sosteneral mundo en las manos. Pero una Librería implica todo un Universo.

El gusto por la lectura es gustar de disfrutar más de la vida. Compartir en palabras las experiencias vividas y en saber transmitir las propias con la justa mezcla, cual recete perfecta, de sentimientos, emoción y vocablos. 

Leer significa ir más allá de nuestro estrecho mundo personal y adentrarnos en el de otro, en crecer en empatía, mantenernos creativos y poder decir, al final del día, que hemos aprovechado el tiempo, al menos por haber leído unas líneas de nuestro autor preferido.

Feliz Día del Libro. Los dejo con el cortometraje animado y ganador del Oscar 2011,  "The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore". De los realizadores William Joyce y Brandon Oldenburg. Una historia que gira entorno al amor por los libros, su capacidad para iluminar nuestras vidas y lo maravilloso que es sumergirse en la lectura.


 

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo