Nuevas Sagas Gundam U.C 2019-2022



Saludos! Hoy toca hablarles de lo que mas me gusta. Durante la semana que ya termina, se supo que Sunrise realizaría un anuncio importante para los fans de su franquicia más famosa: Mobile Suit Gundam.

Si bien inicialmente hubo rumores sobre con la confirmación de una nueva continuación de 00 Gundam, resulta que lo mejor se lo habían guardado algo mucho mejor para el viernes.

Durante un streaming realizado hoy en tierras niponas, Sunrise ha confirmado la animación de tres nuevos proyectos para el Universal Century (universo donde se originó la franquicia).




Tal como podemos ver en la imagen, actualmente el estudio a cargo de Gundam está trabajando casi en simultáneo con 3 proyectos que aparecen posteriores a la aclamada Gundam Unicorn, estrenada durante el 2010.

Los proyectos serían unos OVAs ubicados en los años 0097, 0103 y 0104 del Universal Century; siendo el primero en estrenarse el que lleva por nombre Gundam Narrative o Gundam NT.

Recordemos que Sunrise se ha planteado que a menos que sea algo muy importante (la saga crossbone por ejemplo), la U.C contara con Ovas largas para el desarrollo de sus sagas. Esto con el fin de mantener a su universo en una linea clara argumental y ademas mantener un standard de calidad.

Lo que ha sorprendido a los fans es la que parece ser la serialización (aunque venga en delicioso sabor de OVAs) de las novelas de Hathaway’s Flash, escritas por el propio Yoshiyuki Tomino como una continuación y finalización de los eventos vistos durante la película Char’s Counterattack; en donde el actor principal es nada menos que Hathaway Noa, hijo mayor del querido Capitán de la White Base, Bright Noa.

Si bien aún no hay fecha de estreno de esta adaptación, el que estén considerando la animación de las novelas enciende una llama de esperanzas a los fanáticos acérrimos de la saga original de Mobile Suit Gundam.

Las 3 nuevas series del Universal Century fueron presentadas por uno de los Gerentes de estudio Sunrise y Harotoshi Fukui, quien se ha encargado de realizar novelizaciones del UC.

Las series “medio confirmadas” serían la ya nombrada Gundam NT (UC 0097) cuya fecha de estreno sería por ahí por Noviembre de 2018; Gundam: Hathaway’s Flash (UC 0103) que será presentada en formato de una trilogía de películas y se estrenaría por Noviembre de 2019 y Gundam UC2 (UC 0104) cuyo título de momento es tentativo y no hay mayor información al respecto, excepto que se lanzará por ahí por el 2022.


FRANKY CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo